Tandil
T: 16º
MIN 15º
MAX 30º
Noche Despejada

seguinos!

Musica / show
Divididos en Tandil
La aplanadora del rock llega por primera vez a Tandil para delirar a todos con su música. El Sábado 02 de Noviembre estarán entre nosotros.

En el año 1988 la ciudad de Hurlingham vió nacer una de las bandas ícono de nuestro país, dee la mano de Ricardo Mollo y Diego Arnedo, ex-integrantes de Sumo. El trío se hizo conocido popularmente como "La aplanadora del rock", por su poderoso sonido.

Divididos ha sido galardonado en múltiples ocasiones tanto de forma grupal como individual. En el 2011 fue hacedora del Premio Gardel de Oro (la distinción más destacada de la música nacional) en reconocimiento a su exitosa trayectoria, premio que ha sido entregado solo 14 veces a distintos artistas tales como Charly García, León Gieco, Mercedes Sosa y Gustavo Cerati entre otros.

Discografía:
  • 40 dibujos ahí en el piso (1989)
Su primer álbum de estudio contiene 11 canciones escritas por la banda, una versión de "Light My Fire" de The Doors y un poema de Thomas Elliot. La grabación del álbum que se realiza en el estudio Panda.
Al año siguiente Gustavo Collado abandonó la banda y fue reemplazado por Federico Gil Solá.
  • Acariciando lo áspero (1991)
Cuenta con canciones como "El 38", "Ala Delta", "Sisters" y una versión del clásico de Jimi Hendrix "Voodoo Child (Slight Return)". Durante 1992 realizaron varios recitales en el Estadio Obras Sanitarias para presentar su material.
  • La era de la boludez (1993)
Muchos de los temas inéditos que la banda había mostrado en sus recitales en Obras fueron incluidos en su siguiente álbum, El mayor éxito del disco fue la canción "¿Qué ves?", junto con una versión de la canción folklórica "El arriero", de Atahualpa Yupanqui. La era de la boludez llegó al puesto número uno en ventas y tuvo que ser reeditado.
  • Otroletravaladna (1995)
Disco de bajo contenido comercial pero con un sonido muy experimental, y muchos aportes de Arnedo en voz. En 1995 Gil Solá se alejó de Divididos y la banda incorporó a Jorge Araujo.
  • Gol de mujer (1998)
Contiene éxitos como "Nene de antes", una versión del poema inédito de Atahualpa Yupanqui "Vientito de Tucumán" y "Salgan al Sol" de Billy Bond. También contiene una canción en homenaje al desaparecido cantante de Sumo llamada "Luca".
  • Narigón del siglo (2000)
Los cortes de difusión fueron "Par mil" y "Spaghetti del rock".
Entre los reconocimientos que obtuvo fue elegido Mejor disco del año en diversas publicaciones de Argentina. Además la canción "Spaghetti del rock" fue elegida como la mejor de la década en una encuesta realizada por la revista Rolling Stone.1
  • Vengo del placard de otro (2002)
14 temas compuestos por el grupo, fue el último disco que el grupo editó con Jorge Araujo a cargo de la batería. Incluye una versión del tema "Despiértate nena" de Luis Alberto Spinetta y una canción de folklore grabada en vivo, "Guanuqueando" de Ricardo Vilca. Bajo las directivas del ingeniero Álvaro Villagra, este disco contó con gran cantidad de instrumentos y estilos, a tal punto de llegar a trabajar con doce violines, cuatro chelos, fagot, corno y flautas. En 2005 la banda recibió el Premio Konex de Platino como la mejor banda de rock de la década, por este y su anterior disco, junto a los Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
  • Amapola del 66 (2010)
El disco cuenta con trece temas, muchos de los cuales ya habían sido presentados en sus recitales, como "Hombre en U", "La flor azul" y "Todos". Éste fue el primer disco que la banda editó con su propio sello, La Calandria, y también el primero con Catriel Ciavarella en batería.
Sábado de 2 Noviembre a las 21:30 Hs
Lugar: Anfiteatro Municipal de Tandil, Juldaín y Dorrego.
Entrada: $200
Whaam! Agenda Cultural Tandil
¿Buscás más eventos? Visitá www.agendawhaam.com.ar/seccion.php y encuéntralos.

Sábado 2 de Noviembre de 2013

Agenda Música

Compartir

MÁS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Noche Metalera
Cuatro bandas, una noche, todo el rock. Viernes 15 de Agosto.